Cursos Sede Puebla

Diplomado Vivencial

Desarrollo Integral del ser humano

Este diplomado es un camino de progreso continuo con 8 estaciones. Cada estación es un área del Desarrollo Humano en las que exploraremos los principales temas que permitan al caminante ir adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes para desplegar sus recursos potenciales y descubrir maneras optimas de experienciar la vida tal y como está sucediendo.

LÓGISTICA SEGÚN MODALIDAD:

MODALIDAD EN LINEA

**HORARIO: lunes y miércoles de 19:00 a 21:00
**DURACIÓN: 1 año. El diplomado consta de 8 talleres, cada uno con duración de 12 sesiones de 2 hrs. cada una.
**FECHA DE INICIO: 15 de junio del 2020.
**¿DÓNDE?: Las reuniones serán por medio de la plataforma de ZOOM.

MODALIDAD PRESENCIAL

**HORARIO: martes de 10:00 a 13:00hrs.
**DURACIÓN: 1 año 4 meses. El diplomado consta de 8 talleres, cada uno con duración de 2 meses, en 8 sesiones semanales de 3 hrs. cada una.
**FECHA DE INICIO: 7 de septiembre.
**¿DÓNDE?: En el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de Puebla ubicado en calle manzanares No. 31. Col. Centro, Cuautlancingo, Puebla. Escríbenos por WhatsApp 2222583755 para mandarte nuestra ubicación. A 7 MINUTOS DE LA PLAZA CRUZ DEL SUR QUE ESTA SOBRE AV. FORJADORES.

INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO

**OBJETIVO GENERAL:
Lograr en el participante ampliar la consciencia de sí mismo y aumentar su grado de madurez a través de:
-Mejorar su interacción con el mundo.
-Mejorar la interpretación que tiene del mundo.
-Mejorar la forma en cómo afronta y resuelve los conflictos que se le presenta.
-Mejorar la capacidad de responder ante la problemática de la vida y aquellas interrogantes sin respuesta, para alcanzar la autorrealización y construir un mundo mejor de lo que lo encontraron.

**DIRIGIDO A PERSONAS QUE:
-Estén comprometidas con ellas mismas para el logro de una vida sana, productiva y feliz.
-Estén comprometidas con el mundo que las rodea para generar relaciones interpersonales consolidadas.
-Estén comprometidas en formar y reformar hábitos y convicciones, así como incrementar sus capacidades y talentos para alcanzar éxitos en la vida.

**CONTENIDO:
-MI ENCUENTRO CONMIGO, CONTIGO Y CON EL MUNDO:
o Entablar conexiones a través del lenguaje es crear puentes que nos acercan a lo que queremos y recibir lo que deseamos. En este taller se revisarán los patrones de comunicación que ayuden a ello y se desarrollarán habilidades de comunicación más eficientes.

-LO QUE CREO SOY… SOY LO QUE CREO:
o Comprobar como con nuestras creencias y valores le damos significado a nuestro modelo de mundo, dependiendo así de que cómo percibimos la realidad, es cómo la realidad se manifiesta. En este taller se identificará lo que se piensa y lo que se siente de sí mismo para su revisión y en su caso modificación de acuerdo con la realidad que se elija vivir.

-SIENTO, LUEGO EXISTO:
o Reconocer lo que se siente es reconocerse vivo. Los sentimientos son los fusiles que iluminan nuestras decisiones más sabias. En este taller se aprenderá a localizar y expresar sensaciones y sentimientos de forma constructiva.

-TU ERES YO Y YO SOY TU:
o Descubrir que la separación entre los seres humanos es una ilusión es crear la consciencia de que lo que te hago a ti me lo hago a mí y viceversa. En este taller desarrollaremos la habilidad de defender mis derechos y los derechos del otro de una manera inclusiva.

-DESTINO: MI ROL EN LA FAMILIA:
o Entender que el rol que ocupamos en nuestra familia de origen no nos determina en un destino, solo reproducimos lo que sabemos. En este taller exploraremos los roles para recuperar la opción de elegir seguir actuándolos o no.

-RESIGNIFICANDO LA HISTORIA DE MI INFANCIA:
o Comprender que no es lo que nos pasó en nuestra infancia, sino aquello que por circunstancias elegimos hacer es lo que nos permite verla como una bendición o una maldición. En este taller ahondaremos en nuestra historia para sostener y curar aquellas heridas que hoy en día nos siguen doliendo.

-CONSTRUYENDO MI FORMA DE AMAR SANAMENTE:
o Vivenciar que lo que une y sostiene a los seres humanos son los vínculos afectivos que se establezcan. En este taller comprenderemos los elementos inmersos en la afectividad para construir patrones de relación más funcionales.

-DAR SENTIDO PARA ORIENTAR MI VIDA:
o Aprender que pasado, presente y futuro están irremediablemente conectados es reconocer que orientar los pasos a lo deseado le da sentido y estructura a la vida. En este taller redescubriremos los atributos existenciales que le darán forma y sentido a la vida para actualizarlos y ponerlos en práctica.

¡INVIERTE EN TU SALUD Y BIENESTAR EMOCIONAL!
¡CUPO LIMITE!

Solicita más información completando el siguiente formulario.


Contáctanos