Cursos Sede Lomas Verdes

13 y 14

FUNCIONALIDAD Y DISFUNCIONALIDAD EN EL ENFOQUE GESTALT

Facilitadora
: Mtra. Amor Díaz.

A través de la exposición teórica, la dramatización y algunos ejercicios vivenciales, el participante conocerá el enfoque humanista de disfuncionalidad, los parámetros para el diagnóstico clásico y tendrá la oportunidad de revisar los elementos de su propia pauta disfuncional básica.
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia y Psicoterapeutas.

13 y 14

LA PRÁCTICA HACE AL TERAPEUTA
Facilitadora: Mtra. Hilda Gutiérrez.

¿Te cuesta trabajo hacer hipótesis? ¿No sabes cómo diseñar experimentos? ¿Te es difícil trabajar con el proceso? Ven y trabajemos juntos para que descubras y desarrolles estas habilidades apoyándonos con repasos teóricos, discusiones grupales, prácticas y supervisión de las mismas. Con más de 15 años de experiencia y la pasión por dar clases, quiero acompañarte a fortalecer tus habilidades y encontrar apoyos para ir cimentando tu desempeño como psicoterapeuta.
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia y Psicoterapeutas.

26
CONFERENCIA

CUANDO LAS LÍNEAS PARALELAS SE CRUZAN: LA TERAPIA GESTALT Y LA FENOMENOLOGÍA
Conferencista: Dan Bloom.

Lugar: Foro Lenin

Durante años nos hemos sumergido en la fenomenología en busca de inspiración para nuestra teoría y práctica ¿Acaso esto nos ha distraído de nuestro propio quehacer? En esta conferencia reflexionaré sobre lo que la Terapia Gestalt importó e ignoró de la fenomenología y ofreceré nuevas formas de considerarlo. Estas ideas cuestionaran algunas principios “incuestionables” de la terapia gestalt y señalarán nuevas formas en que podemos entender nuestro trabajo.
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia, Psicólogos y Psicoterapeutas.

27 , 28 y 29
CURSO INTERNACIONAL

DESPLEGANDO EL SELF RELACIONAL: UNA PERSPECTIVA EXISTENCIAL EN EL ENFOQUE GESTALT
Facilitador: Dan Bloom.
Lugar: Coyoacán

Todas las psicoterapias relevantes cambian al ritmo que el mundo cambia. La terapia Gestalt no es la excepción.
En este seminario exploraremos la evolución y el cambio de perspectiva de nuestro enfoque. Contacto y self serán vistos como un proceso que se despliega.
Las dimensiones fenomenológicas y existenciales del self, que a menudo son relegadas, serán clarificadas.
Además de esto, serán abordados conceptos como campo, frontera/contacto y ajuste creativo.
Este taller incluirá ejercicios experienciales didácticos y ejemplos sobre la Terapia Gestalt en sí misma.
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia, Psicólogos y Psicoterapeutas.

27 y 28

DE CARA AL MIEDO
Facilitadora: Psict. Adriana Domínguez.

En este taller buscaremos que el participante identifique cuál es el sentido del miedo en su vida, si lo utiliza como una forma de auto-protección o si es un freno en su camino de desarrollo personal.
Dirigido a: Todo público.

1 y 2

CUANDO DIGO QUE NO, ¿ES NO…?

Facilitadoras: Psict. Laura Fernández y Psict. Bertha Rincón.

Muchos de nuestros problemas relacionales y con nosotros mismos surgen por no establecer límites claros. A través de este taller anímate a conocer e identificar tus propios límites y a explorar cómo es para ti este proceso, necesario en toda relación funcional.

Dirigido a: Todo público.

1 y 2

INTERVENCIÓN EN CRISIS CON GESTALT
Facilitadora: Psict. Jahel Cerón.

 

Éste es un taller teórico-vivencial en donde revisaremos las diferentes propuestas del abordaje gestáltico de intervención en una situación de crisis y/o emergencia por circunstancias tales como: muerte o separación de un ser querido, accidentes, desastres naturales y enfermedad.
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia, Psicólogos y Psicoterapeutas.

8 y 9

SANANDO MIS RAÍCES
Facilitadora: Psict. Fabiola Martínez.

 

Trabajar con el árbol genealógico es hablar de la existencia de un inconsciente familiar cargado de herencias, algunas de éstas limitantes, que nos hacen padecer diversos tipos de conflictos.
Este taller te permitirá sacar a la luz las limitaciones, prohibiciones y reglas ancestrales así como potenciar aquellas herencias útiles que nos pueden conducir a nuestra evolución personal.
Dirigido a: Todo público.

15, 16 y 17

SUEÑOS
Facilitador: Mtro. Arturo Etienne.

 

Se revisará teórica y prácticamente la técnica de trabajo con sueños de la Psicoterapia Gestalt. Un curso que despierta el gusto por este tipo de actividad.
Dirigido a: Estudiantes de Psicoterapia y Psicoterapeutas.

29 y 30

EL DIFÍCIL PROCESO DE DECIR ADIÓS
Facilitadora: Psict. Pilar Paniagua

En un ambiente de empatía y respeto el participante compartirá sus vivencias, sentimientos y conductas que promueven el entender y procesar las diferentes etapas del duelo.
Dirigido a: Todo público.

29 y 30

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN
Facilitadora: Mtra. Leticia Steiner.

 

Este taller te ofrece herramientas prácticas para modificar las creencias que tienes sobre el amor de pareja al discernir si la forma en que aprendiste a relacionarte favorece el amor, el respeto y la intimidad o si estás recreando comportamientos automáticos y estrategias de control que entorpecen el encuentro con tu ser amado.
Dirigido a: Todo público.

6 y 7

TEORÍA Y TÉCNICA DEL TRABAJO CON SENTIMIENTOS
Facilitadora: Mtra. Haydeé Villa.

Revisaremos la aproximación teórica y práctica propuesta por la Dra. Myriam Muñoz sobre el trabajo con sentimientos desde la perspectiva humanista.
Dirigido a: Todo público.

Contáctanos