Cursos Sede Coyoacán

****CURSOS INTENSIVOS ONLINE****

100% en línea con interacción en vivo.

6, 7 y 8

ÉTICA PARA HUMANISTAS

Facilitador: Mtro. Homero Ventura.

A través de reflexiones y ejercicios vivenciales, buscaremos diseñar nuestro propio código ético, fundamentado en la visión del ser humano y en los valores de la filosofía humanista.

Dirigido a: Todo público.

Pregunta en recepción por los materiales y tareas previos al curso

13, 14 y 15

INTERVENCIÓN EN CRISIS CON GESTALT

Facilitadora:Psict. Jahel Cerón.

Éste es un taller teórico-vivencial en donde revisaremos las diferentes propuestas del abordaje gestáltico de intervención en una situación de crisis y/o emergencia por circunstancias tales como: muerte o separación de un ser querido, accidentes, desastres naturales y enfermedad.

Dirigido a: Estudiantes de gestalt, psicólogos y terapeutas.

12, 13 y 14

VEN A PISAR EL PASTO: FENOMENOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Facilitador: Mtro. Alberto Carreón.

La fenomenología es la vía para adentrarnos respetuosa y delicadamente en el “pastito interior” de nuestros clientes y el cimiento de nuestro trabajo terapéutico. En este taller pondremos en práctica la teoría, partiendo de las dudas de los participantes. Realizaremos modelajes, ejercicios vivenciales y prácticas sobre cómo crear la relación y cómo generar experimentos de nivel 1 y 2.  Desarrolla en un ambiente seguro tus habilidades como terapeuta.

Dirigido a: Estudiantes de gestalt y terapeutas.

19, 20 y 21

FUNCIONALIDAD Y DISFUNCIONALIDAD EN EL ENFOQUE GESTALT

Facilitadora: Mtra. Amor Díaz.

A través de la exposición teórica, la dramatización y algunos ejercicios vivenciales, conocerás el enfoque humanista de disfuncionalidad, los parámetros para el diagnóstico clásico y tendrás la oportunidad de revisar los elementos de la propia pauta disfuncional básica.

Dirigido a: Estudiantes de gestalt y terapeutas.

26, 27 y 28

EXPLORANDO LOS 8 MODOS DE RELACIÓN A TRAVÉS DEL CINE

Facilitador: Mtro. Andrés Martínez.

En este taller revisaremos a través de películas, el trabajo con los ocho modos de relación y la manera de ir construyendo nuestras hipótesis en el trabajo terapéutico.

Dirigido a: Estudiantes de gestalt y terapeutas.

3, 4 y 5

LA EXPERIENCIA DE ANSIEDAD: LO QUE ME PERMITE Y LO QUE ME IMPIDE

Facilitadora: Mtra. Helena González.

Mediante ejercicios teórico-vivenciales exploraremos la experiencia de ansiedad con base en tres situaciones: la situación física, la situación psicológica y la situación relacional, de manera tal que los participantes reconozcan qué es lo que la ansiedad les permite y les impide en diferentes ámbitos de su vida.

Dirigido a: Estudiantes de gestalt, psicólogos y terapeutas.

3, 4 y 5

HABITA TU PODER

Facilitador: Mtro. Francisco Javier López.

A través de este taller vivencial tendremos la oportunidad de explorar, identificar y ejercer nuestro propio poder desde una mirada más existencial y humanista. Potencializará nuestro estar en el mundo desde la compasión y el encuentro auténtico con nosotros.

Dirigido a: Todo público.

6, 10, 13 y 17

TEORÍA Y TÉCNICA DEL TRABAJO CON SENTIMIENTOS

Facilitadora: Dra. Myriam Muñoz.

Revisaremos la aproximación teórica y práctica propuesta por la Dra. Myriam Muñoz sobre el trabajo con sentimientos desde la perspectiva humanista.

Dirigido a: Todo público.

10, 11 y 12

CÓMO SER PAPÁ DE UN ADOLESCENTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Facilitadora: Psict. Tamara Lopata.

En este taller revisaremos cuáles son los retos que enfrentan tanto los adolescentes como los adultos encargados de guiarlos en su camino. Se darán estrategias para facilitar la relación y mejorar el vínculo y la comunicación entre padres e hijos.

Dirigido a: Todo público.

17, 18 y 19

EXPERIMENTO Y RELACIÓN DIALOGAL

Facilitador: Mtro. Alberto Carreón.

El experimento es uno de los rasgos más distintivos de la terapia gestalt, y pese a su importancia poco se profundiza en él. En este taller, en el marco de la relación dialogal, revisaremos sus principios metodológicos, alcances y riesgos  para desarrollar todo su potencial terapéutico.  Asimismo, la metodología del taller basada en ejercicios, prácticas y modelajes, contribuye a estimular la creatividad y enriquece los recursos del terapeuta.

Dirigido a: Estudiantes de gestalt, psicólogos y terapeutas.

Contáctanos