Sede Veracruz

AHORA TAMBIEN 100% EN LÍNEA

Esta especialidad en Tanatología Humanista tiene como objetivo formar profesionales que desarrollen habilidades, conocimientos, valores y actitudes, mediante el estudio de los principios teóricos, metodológicos, educativos y éticos del enfoque de la tanatología humanista, para que puedan brindar una atención integral a las personas que están viviendo algún tipo de duelo o pérdida, ya sea mediante el acompañamiento o la intervención humanista que promueva el crecimiento personal, familiar, grupal o laboral de las personas dentro del área de la tanatología.

  Duración 3 semestres  

Teoría Humanista
Entrevista Humanista
Manejo de Sentimientos
Tanatología Humanista

 

Ética y Bioética
Asesoría Tanatológica
Practicas Supervisadas de Entrevista
Enfoque Centrado en la Persona

 

Tanatología Especializada
Aspectos Jurídicos
Elaboración de Tesis
Asesoría en Crisis

 
  • Profesionistas que requieren adquirir herramientas para apoyar el acompañamiento y la intervención tanatológica y el desarrollo del potencial humano, tanto en las personas con las que conviven como en las organizaciones a las que pertenecen.
  • Especialistas que desean complementar su formación con la incorporación de habilidades, conocimientos, actitudes, valores y destrezas propias de la perspectiva de la tanatología humanista.
  • Profesionistas con deseos de contribuir a la creación de duelos más sanos.
  • Personas que se encuentren trabajando en el área de la salud o que su trabajo implique crear vínculos de ayuda a un tercero.
  • Personas que deseen formarse como especialistas en tanatología.

Los egresados de la Especialidad en Tanatología Humanista serán capaces de:

  • Contar con un fundamento teórico sobre el humanismo, la tanatología humanista y la especializada para brindar un acompañamiento e intervención desde este enfoque.
  • Diseñar e implementar programas educativos, estrategias y proyectos en tanatología, para atender necesidades personales, familiares, institucionales, organizacionales (públicas y privadas) y empresariales.
  • Identificar necesidades, condiciones y oportunidades para asesorar proyectos de acompañamiento y brindar asesoría tanatológica.
  • Responder ante situaciones de crisis de manera asertiva para que las personas que la están viviendo la enfrenten correctamente.
  • Aplicar estrategias para que la persona encuentre la mejor forma de manejar las emociones que está experimentando en sus procesos de duelo o pérdida.
  • Realizar entrevistas de carácter tanatológico mostrando una adecuada observación, escucha, empatía, clarificación y acompañamiento.
  • Plantear ética y bioéticamente las estrategias y métodos de orientación ante las situaciones que se presenten..
  • Modelar actitudes de congruencia, aceptación, respeto, tolerancia y empatía durante el proceso de acompañamiento, orientación y asesoría tanatológica.
  1. Tener estudios de licenciatura o maestría en las áreas de ciencias de la salud, humanas, educativas, sociales o administrativas (Sólo en caso de requerir el reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP)
  2. Realizar entrevista de admisión.
  3. Carta 3-5 cuartillas explicando su interés por ingresar a este programa.
  4. A lo largo del entrenamiento realizar un proceso de psicoterapia semanal de 48 sesiones.
  5. Presentar la documentación solicitada por control escolar.

    Nombre

    Número de teléfono

    Email

    Mensaje

    Contáctanos