Diplomado en terapia con pareja y familia

Sede Ecuador

Como psicólogos, educadores, abogados mediadores, trabajadores sociales y demás profesiones de la salud y el desarrollo social, vemos a diario los conflictos que los sistemas íntimos: pareja y familia. Esta formación te permitirá profundizar y conocer la metodología del acompañamiento terapéutico en estos dos ámbitos.

Licenciatura o equivalente

El participante logrará:

  • Detectar las características de cada pareja y familia, ayudando a sus miembros a tomar contacto y darse cuenta de cual es su cultura y su modo de relación, los roles que cada uno asume, y las consecuencias que esta interrelación tiene para el campo fenomenológico.
  • Proveer un espacio y los mecanismos imprescindibles para producir los cambios que sean necesarios, tomando en cuenta la capacidad de asimilación que dicho sistema íntimo tiene.
  • Diferenciar entre la forma y el contenido en la comunicación y diseñar experimentos guestálticos que faciliten la ampliación de la conciencia.
  • Descubrir el "emergente-portador-depositario" en las diferentes temáticas familiares o de pareja y la importancia que esto tiene para la totalidad.
  • Conocer sobre psicología masculina y femenina.
  • Identificar los tipos de pareja y sus patrones repetitivos.
  1. Copia del título universitario
  2. Copia de cédula de identidad
  3. Fotografía tamaño carnet.
  4. Llenar solicitud de admisión
  5. Tener una entrevista previa, comunicándose al IHPG Ecuador
Contáctanos