Convocatoria para Becas al Mérito Comunitario

El Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, comprometido con la transformación social y comunitaria convoca a los estudiantes egresados de licenciatura, que deseen ingresar en cualquiera de nuestras especialidades y maestrías en el período agosto / enero 2019, a participar en el concurso de Becas al Mérito Comunitario.

Estas becas tienen como finalidad formar a profesionistas a través de los valores del Humanismo, potenciar la excelencia en el estudio y en las tareas de investigación del alumnado, premiando su compromiso social.

La excelencia académica en el IHPG es concebida de forma integral. Considera tanto el potencial académico, la integridad personal y el compromiso con los demás, de manera que los estudiantes seleccionados aporten a elevar la calidad académica y el compromiso social del IHPG.

Bases:

  • Primera. Podrán participar todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:1. Haber egresado de licenciatura (a excepción del área 1 físico - matemáticas e ingeniería).
    2. Contar con un promedio mínimo de 8.
    3. Ser ciudadano mexicano.
    4. Estar participando actualmente en proyectos comunitarios y/o de investigación.
  • Segunda. La asignación de Becas al Mérito Comunitario se realizará bajo los siguientes criterios:1. Mostrar empatía e interés en el desarrollo de una sociedad justa.
    2. Mostrar compañerismo y trabajo colaborativo.
  • Tercera. Los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos probatorios:1. Calificaciones oficiales.
    2. Constancias de participación en congresos, grupos de reflexión y acción social, proyectos de servicio a la comunidad, organizaciones no gubernamentales.
    3. Responder y llenar la totalidad de la información requerida en la ficha de contacto que aparece en esta página.
    4. Asistir a una entrevista en la Coordinación de Promoción y Relaciones Públicas con los documentos probatorios en físico.
  • Cuarta. Las Becas al Mérito Comunitario otorgadas por el IHPG tienen las siguientes características:1. Se otorgarán 3 becas del 25 por ciento y 3 becas del 50 por ciento del costo de las cuotas de Inscripción general y mensualidad de la especialidad o maestría.
    2. Los alumnos beneficiados deberán cumplir con los siguientes requisitos para conservar la beca al Mérito Comunitario otorgada por el IHPG:
    a) Colaborar de forma continua en algún proyecto social durante la formación.
    b) Mantener un promedio mínimo de 8.
    c) Estar al corriente con los pagos de inscripción y mensualidad.

Recepción de solicitudes y operación del programa:

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán mandar la documentación completa a la siguiente dirección: coyoacan@gestalthumanista.com o de manera personal en la Coordinación de Promoción y Relaciones Públicas del IHPG en horario de oficina.

La fecha límite de entrega es el 26 de julio del 2019. El Consejo Académico del IHPG dará a conocer los resultados del proceso el 1° de agosto del 2019. El resultado es inapelable.

Contáctanos