Convocatoria para Becas al Mérito Comunitario

El Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, comprometido con la transformación social y comunitaria convoca a los estudiantes egresados de licenciatura, que deseen ingresar en cualquiera de nuestras especialidades y maestrías en el período febrero / agosto 2021, a participar en el concurso de Becas al Mérito Comunitario.

Estas becas tienen como finalidad formar a profesionistas a través de los valores del Humanismo, potenciar la excelencia en el estudio y en las tareas de investigación del alumnado, premiando su compromiso social.

El mérito comunitario en el IHPG es concebido de forma integral. Considera tanto el potencial académico, la integridad personal y el compromiso con los demás, de manera que los estudiantes seleccionados aporten a elevar la calidad académica y el compromiso social del IHPG.

Bases:

  • Primera. Podrán participar todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
    1. Haber egresado de licenciatura (a excepción del área 1 físico - matemáticas e ingeniería).
    2. Contar con un promedio mínimo de 8.
    3. Ser ciudadano mexicano.
    4. Estar participando actualmente en proyectos comunitarios y/o de investigación.
  • Segunda. La asignación de Becas al Mérito Comunitario se realizará bajo los siguientes criterios:
    1. Mostrar empatía e interés en el desarrollo de una sociedad justa.
    2. Mostrar compañerismo y trabajo colaborativo.
  • Tercera. Los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos probatorios:
    1. Calificaciones oficiales.
    2. Constancias de participación en congresos, grupos de reflexión y acción social, proyectos de servicio a la comunidad, organizaciones no gubernamentales.
    3. Responder y llenar la totalidad de la información requerida en la ficha de contacto que aparece en esta página.
    4. Llevar a cabo un entrevista vía zoom con la Coordinación de Promoción y Relaciones Públicas.
  • Cuarta. Las Becas al Mérito Comunitario otorgadas por el IHPG tienen las siguientes características:
    1. Se otorgarán 3 becas del 25 por ciento y 3 becas del 50 por ciento del costo de las cuotas de Inscripción general y mensualidad de la especialidad o maestría.
    2. Los alumnos beneficiados deberán cumplir con los siguientes requisitos para conservar la beca al Mérito Comunitario otorgada por el IHPG:
    a) Colaborar de forma continua en algún proyecto social durante la formación.
    b) Mantener un promedio mínimo de 8.
    c) Estar al corriente con los pagos de inscripción y mensualidad.
    d) Entregar un reporte de una cuartilla que describa las actividades realizadas durante ese periodo cinco días antes de concluir el semestre

Recepción de solicitudes y operación del programa:

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán mandar la documentación completa a la siguiente dirección: coyoacan@gestalthumanista.com, a partir del 03 de noviembre 2020.

La fecha límite de entrega es el 31 de enero de 2021. El Consejo Académico del IHPG dará a conocer los resultados del proceso el 1ro de febrero de 2021. El resultado es inapelable.

Nuestra filosofía

El Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, IHPG, es un centro de estudios de posgrado que tiene por objetivo formar profesionales dentro del marco de la filosofía existencial humanista y el enfoque Gestalt, quienes a partir de su propio crecimiento sean capaces de promover el desarrollo personal y comunitario, además de ser agentes de cambio que difundan los valores del humanismo en la sociedad.

Leer Más…

Twitter

Boletín

Contáctanos